viernes, 21 de noviembre de 2014

Políticas de calidad COCA COLA, AEROMEXICO, SABRITAS


COCA COLA
Comprometidos con la calidad
Garantizar que ofrecemos productos de la máxima calidad a nuestros consumidores es prioridad para la compañía Cocoa-Cola, y lo procuramos desde la fábrica hasta que estos llegan a los hogares, con la firme intención de mantener la reputación y la confianza frente al consumidor. Los ingredientes, envases, elaboración, almacenamiento o transporte de los productos son eslabones de la larga cadena que une a Coca-Cola con el consumidor, y en consecuencia cada eslabón debe estar sometido a estrictos protocolos de inocuidad. Un compromiso que nos hace enfocar los esfuerzos en las siguientes áreas:
·         Gestión de los proveedores
·         Estándares globales
·         Compromiso
·         Mejora continua en todo nuestro sistema global
·         Productividad
Esta preocupación por entregar productos de calidad debe ser extensible a toda la organización dentro del Sistema Coca-Cola, que además tendrá que cumplir con la legislación vigente y con las especificaciones y requerimientos de la Compañía.
Para definir la calidad, el Sistema Coca-Cola debe adherirse a los siguientes puntos:
·         “Estándares de Oro” de Calidad: sólo las plantas autorizadas por The Coca-Cola Company fabrican productos intermedios y finales, cumpliéndose los procedimientos aprobados para la producción, el almacenaje y la distribución.
·         Sistemas de Gestión: se garantiza la implementación de la política de calidad, estándares y programas de gestión, proporcionando los recursos necesarios para alcanzar los objetivos de calidad de cada organización.
·         Gestión y evaluación del riesgo: se usan herramientas de evaluación, tanto internas como externas, para garantizar el cumplimiento de los requerimientos legales y propios de The Coca-Cola Company, identificando, evaluando y abordando los riesgos de calidad y tendencias emergentes.
·         Cumplimiento Legal: en cada uno de los mercados donde se opera, se cumplen los requerimientos legales locales.
·         Gestión de Incidentes y Resolución de Crisis (Incident Mangement and Crisis Resolution (IMCR)): gestión de incidentes con el objetivo de, en primer lugar, proteger a clientes y consumidores, y en segundo lugar, a la marca y a la imagen de la Compañía.
·         Fabricación: con la intención de que las prácticas de fabricación estén en consonancia con los compromisos de calidad, se codifican y etiquetan los productos finales; los equipos de procesado y llenado deben estar sujetos a las especificaciones de la Compañía, y continuamente se monitorean y controlan todos los procesos.
·         Distribución y mercado: a fin de garantizar la calidad y la integridad, se almacenan, manejan, distribuyen, dispensan y comercializan ingredientes, productos intermedios y productos finales.

AEROMEXICO
En Aeroméxico Servicios, 4000 familias es la obligación, 40 aeropuertos nuestro territorio, el Sistema de Gestión de la Calidad nuestra filosofía.

Somos la única compañía con permiso de despacho y control de vuelos No. 34, otorgado por la Dirección General de Aviación Civil, para los 40 aeropuertos donde tenemos presencia.
Con la entrega del Certificado IOSA ‘IATA Operational Safety Audit’, Aeroméxico se convierte en la primera aerolínea mexicana y de las primeras 50 en el mundo en contar con esta certificación internacional La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), establece que a partir de Enero de 2006 todas sus aerolíneas miembro, estarán obligadas a contar con esta certificación
·         Las áreas operacionales de Aeroméxico que fueron sometidas a la auditoria IOSA son:

Organización y gestión corporativas (ORG): Sistema de administración corporativo, registros y documentación, seguridad aérea, aseguramiento de calidad y respuesta a la emergencia
 Operaciones de vuelo (FLT)
 Control Operacional / Despacho y Control de vuelos (DSP)
 Ingeniería y Mantenimiento de Aeronaves (MNT)
 Operaciones en cabina (CAB)
 Servicio de apoyo en tierra (GRH)
 Operaciones de carga (CGO) y
 Seguridad Operacional (SEC)

La auditoría de Aeroméxico duró una semana, se llevó a cabo del 13 al 17 de junio de 2005. Los resultados indicaron que la aerolínea del Caballero Águila, no sólo cumple los estándares requeridos, sino que en algunos casos los supera.

"Está claro que Aeroméxico ha puesto un gran empeño en esta tarea" comentó Peter Cerdá, Director de seguridad, operaciones e infraestructura de la IATA para América Latina y El Caribe. "En nombre de nuestro director general y de todo el personal que conforma el equipo IOSA, me complace darle al bienvenida a Aeroméxico en el registro, mediante la entrega formal del certificado de registro IOSA" puntualizó el directivo.

La IATA inició el Programa de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA) en 2001 para satisfacer dos necesidades específicas de la industria aérea en las áreas de efectividad de costos y seguridad:

1. Las aerolíneas están sujetas a una proliferación creciente de auditorías que a menudo se superponen en su intención y contenido. IOSA modifica esta situación mediante la introducción de una norma única, acordada y común para la auditoría de aerolíneas

2. La seguridad en la operación de las aerolíneas sigue siendo la mayor prioridad de la industria. El cumplimiento de las normas y prácticas recomendadas del Programa IOSA ayuda a las aerolíneas a lograr seguridad operativa en todas las áreas clave, así como a operar más eficientemente. 

SABRITAS

Sabritas es una empresa comprometida con la sociedad y preocupada por apoyar a la comunidad de los sectores más desprotegidos de México. En el año 2006 recibe el distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía por las acciones realizadas en medio ambiente, calidad de vida en el trabajo, vinculación con la comunidad y ética empresarial.
Ámbito económico corporativo
• En México genera más de 70,000 empleos directos y 500,000 indirectos.
• Cuenta con el certificado Empresa Socialmente Responsable (ESR).
• Cumple estrictamente el Código de Conducta de PepsiCo Internacional.
• Es una empresa agroindustrial, creada en 1943, presente en 200 países. Algunas de sus marcas tienen más de 100 años.
Ámbito ambiental
• Sus plantas y procesos de producción operan con los más altos estándares de calidad y cumplen ampliamente con toda la normatividad en materia ecológica.
• Participa de manera activa en ECOCE, A. C. (Ecología y Compromiso Empresarial), con el objetivo de promover hábitos positivos para el cuidado del medio ambiente.
• Realiza campañas de concien- ciación sobre la disposición de los residuos.
• Forma parte de Sustenta, organismo que apoya a los munici- pios para un manejo integral de los residuos sólidos.
• Renueva el parque de vehículos por otros más sustentables.
• Usa combustibles que emiten menos emisiones (Gas L.P.).
Ámbito social
• Colabora con diferentes organi- zaciones, como la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) o el Únete, A.C., que buscan impulsar proyectos de educación y salud, en beneficio de los niños de diversas regiones del país.
• Dispone de programas integrales para vincularse permanentemente con las comunidades donde opera, trabajando de forma corresponsable con distintos actores de la sociedad.
Ámbito laboral
• Aplica medidas de conciliación.
• Lleva a cabo iniciativas que fomentan el cuidado de la salud.
• Cuenta con programas de voluntariado corporativo.
Diálogo con groupos de interés
• El Código de Conducta de PepsiCo Internacional rige las relaciones con los clientes, proveedores, colaboradores, etc.

Conclusión
como conclusión es importante saber las políticas de calidad y sus certificaciones de cada una de las empresas que consumimos o solicitamos  su servicio para saber si son de confianza las empresas que estamos acostumbrados a ver a diario.

Bibliografia:


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