miércoles, 4 de marzo de 2015

El arte de la guerra (mi punto de vista)


Es un libro escrito por el autor Sun Tzu de origen chino, el explica en su obra literaria como es que se debe llevar a cabo una guerra en todos sus aspectos relatando estrategias y preparativos previos a la guerra un acto muy frió en la historia de la humanidad, explica como los ejércitos de cada país debe atacar para derrotar al enemigo que se enfrenta  sin tener que desempeñarse al enfrentamiento cara a cara diciendo una de las frases “ poder vencer sin llegar a la batalla” con esto puedo decir que el libro se basa en someter al enemigo sin darle batalla. Explica como hacer estrategias de engaño que armamento se debe utilizar para dicho acto de guerra, hace que el enemigo se llene de miedo para así lograr la victoria que desde un principio era el objetivo del libro
El arte de la guerra es uno de los principales libros en las escuelas militares en varios países del mundo creando estrategias militares que han guiado ejércitos en las infinitas guerras que se han llevado a cabo.  En el libro se hace muchas referencias a las culturas orientales  

Para mi esta lectura se me hizo un poco tediosa ya que este libro no es de mis lecturas preferibles pero viéndolo desde un punto estratégico y en la vida diaria te da muchos consejos para afrontar la vida claro solo que en el libro habla de guerras y  batallas derramamiento de sangre que por lógica eso no es un arte a mi punto de vista la lectura es muy buena si lo entiendes, si entiendes realmente  lo que te quiere dar a entender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario