domingo, 7 de septiembre de 2014

LA CALIDAD NO CUESTA

La calidad no cuesta es un libro bastante interesante explica un concepto muy difícil de entender que es “la calidad” al menos yo antes de leer el libro no tenia muy claro el concepto, la calidad en la actualidad es un facto muy importante en la industria por la tanta competencia que se esta dando hoy en día debo aclarar que le doy la razón al libro cuando dice que la calidad empieza desde la casa como es que vivimos y como es que tratamos a nuestra familia esa es calidad de vida y obvio esa es una buena forma de llevarla consigo al trabajo y tener mayor eficiencia diaria.
La calidad es cosa de todos en una empresa desde los administrativos hasta los obreros y no nada mas de un solo departamento si no de todos los que estaban dentro en pocas palabras era trabajar en equipo para que todo fuera mas fácil de controlar y tener un producto un trato de calidad hacia los clientes ya que esa es la base para tener una empresa con éxito el cliente ante todo y para lograr satisfacerlo trabajar en equipo era la mejor opción esa era su filosofía, Crosby se enfoca en su experiencia que tuvo en la ITT (International Telephone & Telegraph)donde se dio cuenta de muchas cosas y que el tenia que hacer un énfasis para mejorarla el decía que había que hacer las cosas bien desde la primera vez para evitar costos innecesarios ya que si se hacen mal de igual forma se tenían que corregir y eso conlleva gastos para la empresa haciendo menos eficiente a la misma, su mayor creación fueron los 14 paso que en el libro explico detalladamente a continuación les en listo los puntos:
1.Compromiso de la dirección 
2. Equipo para la mejora de la calidad 
3. Medición del nivel de calidad 
4. Evaluación del costo de la calidad 
5. Conciencia de la calidad 
6. Sistema de acciones correctivas 
7. Establecer comité del Programa Cero Defectos 
8. Entrenamiento en supervisión 
9. Establecer el día "Cero defectos" 
10. Fijar metas 
11. Remover causas de errores 
12. Dar reconocimiento 
13. Formar consejos de calidad 
14. Repetir todo de nuevo 
Estos pasos dice crosby te pueden llevar a un nivel de éxito mayo del que ya alcanzaste o puedas alcanzar, realmente estos puntos son muy interesantes ya que te hacen ver de una manera distinta lo que tu pensabas que estabas en lo correcto son pasos sencillos pero muy importantes y significativos para un empresa y claro para una persona en lo individual. Este libro te abre la mente a nuevas ideas
Conclusión
En el libro nos da ejemplos de la calidad en algunos casos que realmente son un ejemplo de como en la sociedad influye de una forma u otra el concepto de calidad habemos personas que al escuchar la palabra calidad lo asociamos con dinero, lujos, etc y esto es a lo que me refiero cuando digo que no todos tenemos claro que es realmente y en mi opinión este libro es una buena lectura para pasar ratos y así aprender un poco mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario