La
calidad no cuesta es un libro bastante interesante explica un concepto muy difícil de entender que es “la calidad” al menos yo antes de leer el libro no
tenia muy claro el concepto, la calidad en la actualidad es un facto muy
importante en la industria por la tanta competencia que se esta dando hoy en día debo aclarar que le doy la razón al libro cuando dice que la calidad empieza desde la casa como es que vivimos y como es que tratamos a nuestra
familia esa es calidad de vida y obvio esa es una buena forma de llevarla
consigo al trabajo y tener mayor eficiencia diaria.
La
calidad es cosa de todos en una empresa desde los administrativos hasta los
obreros y no nada mas de un solo departamento si no de todos los que estaban
dentro en pocas palabras era trabajar en equipo para que todo fuera mas fácil de
controlar y tener un producto un trato de calidad hacia los clientes ya que esa
es la base para tener una empresa con éxito el cliente ante todo y para lograr
satisfacerlo trabajar en equipo era la mejor opción esa era su filosofía, Crosby se enfoca en su experiencia que tuvo en la ITT (International Telephone &
Telegraph)donde se dio cuenta de muchas cosas y que el tenia que hacer un énfasis para mejorarla el decía que había que hacer las cosas bien desde la
primera vez para evitar costos innecesarios ya que si se hacen mal de igual
forma se tenían que corregir y eso conlleva gastos para la empresa haciendo
menos eficiente a la misma, su mayor creación fueron los 14 paso que en el
libro explico detalladamente a continuación les en listo los puntos:
1.Compromiso de la dirección
2. Equipo para la mejora de la calidad
3. Medición del nivel de calidad
4. Evaluación del costo de la calidad
5. Conciencia de la calidad
6. Sistema de acciones correctivas
7. Establecer comité del Programa Cero Defectos
8. Entrenamiento en supervisión
9. Establecer el día "Cero defectos"
10. Fijar metas
11. Remover causas de errores
12. Dar reconocimiento
13. Formar consejos de calidad
14. Repetir todo de nuevo
2. Equipo para la mejora de la calidad
3. Medición del nivel de calidad
4. Evaluación del costo de la calidad
5. Conciencia de la calidad
6. Sistema de acciones correctivas
7. Establecer comité del Programa Cero Defectos
8. Entrenamiento en supervisión
9. Establecer el día "Cero defectos"
10. Fijar metas
11. Remover causas de errores
12. Dar reconocimiento
13. Formar consejos de calidad
14. Repetir todo de nuevo
Estos pasos dice
crosby te pueden llevar a un nivel de éxito mayo del que ya alcanzaste o puedas alcanzar, realmente estos puntos son muy interesantes ya que te hacen ver de
una manera distinta lo que tu pensabas que estabas en lo correcto son pasos sencillos pero muy importantes y significativos para un empresa y claro para
una persona en lo individual. Este libro te abre la mente a nuevas ideas
Conclusión
En el libro nos
da ejemplos de la calidad en algunos casos que realmente son un ejemplo de como
en la sociedad influye de una forma u otra el concepto de calidad habemos personas
que al escuchar la palabra calidad lo asociamos con dinero, lujos, etc y esto
es a lo que me refiero cuando digo que no todos tenemos claro que es realmente
y en mi opinión este libro es una buena lectura para pasar ratos y así aprender
un poco mas.
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