Servicio al cliente
El servicio
al cliente de calidad es un ingrediente vital en la capacidad de una
empresa para mantener la rentabilidad y el éxito continuo en el negocio. No
sólo un servicio de calidad construye la lealtad para la compañía y el producto
por encima de todas las otras formas de comercialización, casi garantiza la
viabilidad de la empresa en el mercado diverso y competitivo de hoy.
El
proceso de atención al cliente puede caracterizarse como el conjunto de
actividades relacionadas entre sí que permite responder satisfactoriamente a
las necesidades del cliente.
La
secuencia de fases y comportamientos del proceso de atención al cliente se
configura como uno de los aspectos más importantes en la percepción de la
calidad de un servicio.
De
hecho un trato inadecuado es responsable, en alrededor del 70% de los casos, de
que el cliente no vuelva a utilizar los servicios de una empresa. Es decir, la
mayoría de las personas da enorme importancia al trato recibido, siendo más
frecuente el abandono del proveedor por esta causa que por defectos en el
producto o servicio en sí.
Un
cliente entra en contacto con una organización proveedora, porque tiene una
necesidad que satisfacer. La importancia de esta necesidad es variable, al
igual que su naturaleza. Puede ser que el cliente necesite información sobre un
producto, hacer una compra, conocer qué pasos debe efectuar para realizar una
gestión o realizar una queja. Aportará una información, que exprese lo que
desee en ese momento, a partir de la cual se elaborará una repuesta que deberá
ser lo más satisfactoria posible.
Conclusion
Los clientes
son lo primordial para cualquier empresa, establecimiento o negocio, nosotros
los clientes ya no buscamos solo calidad y los mejores precios buscamosun buen
trato, un buen servicio y atencion rapida en lo personal cuando no me atienden
bien no vuelvo a regresar sin encambio cuando recibo un buen trato regreso y
hasta recomiendo el lugar asi los negocios se benefician por que recibe mas
clientela.
A contunuacion
dibagando por la red me encontre esta imagen que tiene mucho de cierto
http://www.aiteco.com/proceso-de-atencion-al-cliente/
Premio Nacional de Calidad
A
fines de 1988, con base en el Premio Deming de Japón, el Malcolm Baldridge
National Quality Award de Estados Unidos y la realidad mexicana, Joaquín Peón
Escalante, como director de la Fundación Mexicana para la Calidad Total y
apoyado por un grupo de más de veinticinco empresarios y funcionarios públicos
de primer nivel, presentó una propuesta para la creación del nuevo Premio
Nacional de Calidad al entonces Titular del Poder Ejecutivo, Lic. Carlos Salinas de Gortari, a través de la
Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, dirigida entonces por el Dr. Jaime Serra
Puche, (ahora Secretaría de
Economía, México).
El
Presidente de la República aceptó la propuesta y el 29 de noviembre de 1989 se
publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que formalizaba la
creación del Premio Nacional de Calidad de México con la visión de que esta
herramienta rigiera las acciones de mejora continua de los sistemas de las
organizaciones. De esta forma, el Premio Nacional de Calidad de México sería el
tercero de su tipo a nivel internacional, pero el primero en incluir el
criterio de Responsabilidad Social, con el objeto de promover el compromiso de
los empresarios con el desarrollo sustentable, el bienestar de su comunidad y
la atención a prioridades de la sociedad.
El
Premio Nacional de Calidad es la máxima distinción organizacional del país.
Casi siempre ha sido entregada por el C. Presidente de la república a empresas
e instituciones que se distinguen por contar con un modelo de gestión que
impulsa desarrollar capacidades diferentes, difíciles de imitar, y así
garantiza su competitividad y sustentabilidad. Por lo todo lo anterior y por su
ética y sentido de responsabilidad social empresarial, las empresas e
instituciones ganadoras representan un ejemplo a seguir.
Objetivo
El
Premio Nacional de Calidad es la máxima distinción organizacional de México,
que entrega el Presidente de la República a empresas e instituciones que son
ejemplos de excelencia.
Es un programa estratégico de la Secretaría de Economía, cuya administración encomienda al Instituto para el Fomento a la Calidad Total, A.C., que funge como tercera parte para garantizar que el proceso de evaluación y selección de ganadoras se realice de forma transparente, objetiva y confidencial.
Con más de veinte años de trayectoria, el Premio Nacional de Calidad es el mejor instrumento de desarrollo empresarial para impulsar la innovación en la administración para el crecimiento competitivo y sustentable de las empresas mexicanas.
Es un programa estratégico de la Secretaría de Economía, cuya administración encomienda al Instituto para el Fomento a la Calidad Total, A.C., que funge como tercera parte para garantizar que el proceso de evaluación y selección de ganadoras se realice de forma transparente, objetiva y confidencial.
Con más de veinte años de trayectoria, el Premio Nacional de Calidad es el mejor instrumento de desarrollo empresarial para impulsar la innovación en la administración para el crecimiento competitivo y sustentable de las empresas mexicanas.
Conclusion
Este
premio es un reconocimiento a la mejor empresa en diferentes ambitos
especificamente la calidad, este reconocimiento segun la historia se lleva a
cabo por el reconocido Deming de Japón que es el mayor precio en japon asi aqui
en mexico tomando esa base es el premio al que se le de da a las empresas con
mejor competitividad en el mercado.
ISO
La Organización
Internacional de Normalización o ISO (del griego ἴσος, «isos», que significa
«igual»), nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero
de 1947), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas
internacionales de fabricación (tanto de productos como de servicios), comercio
y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y
la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de
normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones (públicas o
privadas) a nivel internacional.
La
ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 161 países, sobre la
base de un miembro por país, con una Secretaría Central enGinebra (Suiza)
que coordina el sistema. Está compuesta por delegaciones gubernamentales y no
gubernamentales subdivididos en una serie de subcomités encargados de
desarrollar las guías que contribuirán al mejoramiento.
Las
normas desarrolladas por ISO son voluntarias, comprendiendo que ISO es un
organismo no gubernamental y no depende de ningún otro organismo internacional,
por lo tanto, no tiene autoridad para imponer sus normas a ningún país. El
contenido de los estándares está protegido por derechos de copyright y para
acceder a ellos el público corriente debe comprar cada documento.
La
Organización está compuesta por representantes de los organismos de
normalización (ON) nacionales, que produce diferentes normas internacionales
industriales y comerciales. Dichas normas se conocen como «normas ISO» y su
finalidad es la coordinación de las normas nacionales, en consonancia con el
Acta Final de la Organización Mundial del Comercio,
con el propósito de facilitar el comercio, el intercambio de información y
contribuir con normas comunes al desarrollo y a la transferencia de
tecnologías.
¿Qué es ISO?
ISO es la denominación que recibe la Agencia Internacional de Normalización (International Organization for Standarization) que agrupa en su seno cerca de cien paises.
Nuestro país esta representado por el Instituto Argentino de normalización (IRAM).
La Agencia Internacional de Normalización esta conformada por aproximadamente 180 comites técnicos, cada comité es responsable de diversas especialidades, siendo el comité CT 176 el que se ocupa del tema calidad.
El propósito de la Agencia Internacional de Normalización es el desarrollo de normas para
Facilitar el intercambio universal de bienes y servicios.
Promover la cooperación en actividades intelectuales, cientifícas, tecnológicas, y económicas.
El resultado de las actividades de la Agencia Internacional de Normalización es dado a conocer a través de la publicación de las normas que elabora.
ISO es la denominación que recibe la Agencia Internacional de Normalización (International Organization for Standarization) que agrupa en su seno cerca de cien paises.
Nuestro país esta representado por el Instituto Argentino de normalización (IRAM).
La Agencia Internacional de Normalización esta conformada por aproximadamente 180 comites técnicos, cada comité es responsable de diversas especialidades, siendo el comité CT 176 el que se ocupa del tema calidad.
El propósito de la Agencia Internacional de Normalización es el desarrollo de normas para
Facilitar el intercambio universal de bienes y servicios.
Promover la cooperación en actividades intelectuales, cientifícas, tecnológicas, y económicas.
El resultado de las actividades de la Agencia Internacional de Normalización es dado a conocer a través de la publicación de las normas que elabora.
Conclusion
Son normas especificas que
sirven para lanzar un producto al
mercado con la mejor calidad posible, hay personas encargadas de que estas
normas se cumplan tal y cual para asi sacar al mercado el producto sin ninguna
anomalia.
https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070122173919AACcVmf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario