Como proveedor de algún servicio o producto lo primero
que debemos de tomar en cuenta es la calidad del servicio que le ofrecemos al
cliente ya que es nuestra carta de presentación para que un posible cliente
pueda adquirir nuestro servicio o producto.
El trato que le damos al cliente al atenderlo es
primordial, por que tenemos diferentes tipos de clientes y algo que nos ayuda
es la empatia que podemos hacerle sentir a nuestro cliente, en tiempos actuales
el servicio al cliente a cambiado radicalmente gracias a las redes sociales
donde los clientes se pueden quejar o recomendar el servicio adquirido gracias
a esto cientos de personas pueden ver los pro y los contras y así saber si
consumes el producto o el servicio , también influye mucho la nacionalización de
los servicios ahora hay mas servicios de donde escoger no solo te quedas con
una marca, establecimiento, servicio, etc esto hace que los clientes ya no te
sean fieles a tus productos es por eso que el trato y el servicio al cliente
influye demasiado para que el cliente se sienta satisfecho con el servicio y los productos que el quiera
obtener.
Cabe destacar que el servicio al cliente no depende
del tamaño de la empresa sea chica,mediana o grande ya que toda empresa depende
del cliente, el cliente siempre tiene razón sin importar nada él es quien decide donde
cuando y a que empresa comprara el producto y por lo tanto el objetivo del servicio al cliente es mantener un
buen ambiente entre el personal y el cliente, como empresa saber lidiar con el
animo que tienen los clientes al ir a comprar un producto muchas veces los
vendedores atienden otras cosas antes de atender primero al cliente.
En el servicio al cliente se debe tomar en cuenta que
lo que ofreces en la publicidad sea lo que en realidad ofreces en los productos
por que si no caemos en la mentira y/o falacia haciendo un cliente insatisfecho
y eso es lo contrario del resultado que queremos por que un cliente
insatisfecho es una mala publicidad como lo mencionada antes y que nos trae
como consecuencia una mala reputación de nuestro servicio o producto logrando
un posicionamiento negativo acerca de nuestra marcas servicio.
Para tener un buen servicio en necesario que nuestros
empleados que están en constante contacto con los clientes estén bien consigo
mismo, tengan una buena presentación, etc. Cuando vamos a una tienda y quien te
atiende es una persona de mal humor, sin ánimos, triste, al final no te dan
ganas de comprar nada y eso perjudica en primer grado a la empresa.
Muchas de las empresas para dan un mejor servicio infiltran
personas ne centros comerciales donde hacen encuestas a los consumidores del
producto o servicio esto tiene como objetivo obtener información sobre lo que
piensa la gente ya que muchas de las veces las personas no dicen ni se quejan
de los productos como consecuencia las empresas no pueden mejorar si no se
enteran de lo que piensan las personas, esta es una muy buena estrategia por
que la empresa tiene conocimiento de lo que le gusta o no al cliente mejorando
así los productos que se ofrecen.
Conclusión
Como conclusión cada que haya oportunidad de mejorar
el servicio no hay que dejarla pasar tratar de que la relación con el cliente
sea primordial, permanente, eventualmente y tranquila siempre harán falta que
funcionen bien las estrategias pero con una constante comunicación todo se
puede, recordar que ahora los clientes no van a donde esta el producto, el
producto tiene que ir hacia el cliente, ofrecer con creces el producto en
sitios web frente a la competencia lo cual hará posicionar la empresa como el
numero uno la mente de sus prospecto y clientes así beneficiara directamente a
ellos y al negocio.
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